Translate

martes, 19 de diciembre de 2017

Bien milonga

   Para el amor que se baila
   en los pies de una milonga.
   Con el alma bien lustrada, pa' que brille
   pa'que brille hasta en las sombras.
   Para el amor que se baila 
   en los pies de una milonga.

                   (Otros aires)



Martes milonguero. A lustrarse los camambuses, planchar los lienzos, las polleras, pulir los charoles y arreglarse las melenas. Esta noche nos espera BIEN MILONGA, como siempre en la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº6 - Madrid) y le daremos tupido a los remos. La música que seleccionamos, es para estar bailando en la pista, senza lagunas o descansos.

Este sábado pasado nos mandamos un fiestón de órdago, con mucho ambiente emperifollado, parejas de Tarragona, Valladolid, Móstoles, gente de Bilbao y los que gastamos suela en los madriles. Hubo tentempiés, escabio del bueno y no paramos. Nos quedó un regusto milonguero tan fuerte que pensamos repetir en un sábado de Enero para festejar la llegada del 2018. Así que... ¡atenti pebeta!



Y para ir entrando en calor, te invito a pasear conmigo por esas milongas que relucen en toda Europa, América y Asia. Cada día somos más, como en la Buenos Aires del '50. Y se chamuya en todas las lenguas habidas y por haber. De última nos entendemos por señas. Con un disimulado cabezazo, un murmullo: ¿Bailás?, y un asentimiento de la milonguera, ¡qué importa que no nos entendamos hablando, si en la pista la gastamos...!

Arranco fuerte, fuertote. Nada menos que con Sebastián Arce y Mariana Montes, en el festival de Bari, Italia. Allá se mueven al compás de la orquesta de Iván Talanin's, en este tangazo de Agustín Bardi: Gallo ciego, al estilo Pugliese. . Y dicen algunos que Pugliese no se puede bailar...

                                   

No puedo bajar el listón. Me traslado a Zagreb, la capital de Croacia. Allí lucen sus galones, la pareja que integran Sebatián Achával y Roxana Suárez. En este caso se mandan con una milonga: San Benito de Palermo, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Carlos Roldán.

                                       

 Y me rajo a San Petersburgo.. Allí donde Christian Márquez y Virginia Gómez, conocidos popularmente como "Los Totis", se lucen a los compases del valsecito: Inolvidable, por la orquesta de Juan D'Arienzo.

                                  
Te juro que se me piantan los remos... se me piantan... Cosa'e locos ché...

No hay comentarios:

Publicar un comentario