Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Bien milonga

    El tango suena tristón
   y por supuesto a los dos,
   con su voraz combustión  
   los va quemando.
   En su voz dulce y feliz
   como el tenaz copetín,
   perverso influjo
   que lo indujo al bailarín.
         Enrique Cadícamo 


Martes a la noche, milonga en la Casa de Aragón de Madrid (Pza. República Argentina nª 6). Noche cálida, convidante y una música que te arrastra los pies hacia la hermosa pista de madera lustrosa. Allí estaremos bienmilongueando desde las 21 hasta las 0 hs. Y nos agrada que formes partes de este núcleo amigo que se cita en nuestra milonga.



                               
Y volverás porque el ambiente te hará feliz y el buen rollo, la música y la compañía milonguera te permitirán disfrutar de una noche a tutiplén.  

Para que te vayas colocando con vistas a esta velada tanguera, nada mejor que recorrer milongas y festivales de tutto il mondo, donde se ha colado triunfal, el tango argentino. 

Arranco, en esta ocasión por Rumania, donde en el Casino Tango Festival, del Cluj Napoca, la pareja integrada por Sonja Bruyninckx y Sven Breynaert, se mandan al ruedo con ese tangazo: Mandria, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe.



Me tomo el buque, o mejor dicho el aéreo, y me rajo a Tango on the Rocks; en Denver, Colorado, USA, para ver en acción a esta destacada pareja rusa que borda el tango, la milonga y tutti quanti: Michael Nadtochi y Eleonora Kalganova. En este caso se bailan el valsecito Corazón de artista, por la orquesta de Juan D'Arienzo.



Y como cierre voy con una pareja turco-rusa, que el tango hace milagros y junta a gente de todos los países del mundo. Son los bailarines Yalcin Ugur y Elizabeta Tavrosvkaya, en el Festival Planetango 2016, celebrado en el Moscú Muscic Hall. Bailan la milonga No hay tierra como la mía, por la orquesta rusa Solo Tango.


 

Como aperitivo no te podés quejar. Ahora tirate un ratito para juntar ganas y te esperamos luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario