Translate

martes, 12 de septiembre de 2017

Bien milonga


      

Aunque una luz al instante
cambia el paisaje de veras,
a bordo de mis zapatos
sigo gastando las suelas
            Eugenio Majul



Noche del martes en Madrid y nos espera la milonga que hacemos en la CASA de ARAGÓN, (Plaza República Argentina nº 6). Desde las 21 y hasta las 0 horas gastamos suela en un piso nuevecito, totalmente cambiado, de madera, para dibujar en ella, empujados por las hermosas grabaciones de los años cuarenta, que son lo mejor de la discoteca bailable tanguera.

Si es tan humilde y tan sencillo en sus compases, por qué anotarle un mal ejemplo en cada frase, como escribía José María Suñé, en el tango: Una emoción. Por eso basta con ofrecer un buen reducto donde juntarnos los milongueros de alma, crear un ambiente agradable y darle a los remos con esa pasión con que nos invita esa música  tan entrañable que nos convoca en la pista de los sueños.

                                    


A modo de ejemplo y para acariciar el cuore de los milongueros amigos, me hago la tournée habitual por distintas salas tangueras y así podemos debatir sobre formas y estilos. Para comenzar, Julio Luque y Géraldine Giudicelli, nos seducen con su interpretación del tango De floreo. Lo interpreta "a lo Pugliese" la orquesta típica francesa Silbando, en el Festival de Val Cenis (Comuna de Saboya - de la regiön Auvernia-Ródano-Alpes).

                              

Ya entrados en calor, me paso por Alemania. Estamos en el 12 Tango Tage Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt. Allí la pareja rusa integrada por Eleonora Kalganova y Michael Nadtochi, gira elegantemente al compás del valsecito Desde el alma, estimulado por la grabación de la orquesta de Osvaldo Pugliese



Y cierro estas presentaciones con la dupla Sebastián Arce-Mariana Montes. En este caso están en el Ostuni Tango - Sun and sea (Región de Puglia-Italia). La hermosa región blanca de Ostuni ofrece su Summer Festival,  y nada mejor que esta pareja para combinar mar, turismo y tango. Bailan la milonga Arrabalera, por la orquesta de Francisco Canaro.  Agrandá la imagen y disfrutalos.

                                                                        
Ya te prendí el fueguito sagrado. Esta noche descargá tu emoción en Bien Milonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario