Translate

sábado, 23 de septiembre de 2017

Aquellos carnavales...

Para quien no los vivió in person, es difícil calibrar lo que eran los Grandes Bailes de Carnaval en la Buenos Aires del cuarenta y cincuenta. Yo estuve metido de lleno en estos últimos y doy fe del gentío que se movía en los distintos clubes, salas de teatros, cabarets e incluso el luna Park. En la Sede Social del Club Atlético Huracán, adonde concurría con la barra de amigos, identificados con una camisa de colores que nos hacía una señora del barrio, calculo que fácilmente podían, moverse y bailar en las distintas pistas del club, entre 800 y 1000 personas.

                            

  
Este programa está anunciando los Bailes del carnaval del año 1940 y dice textualmente:

                              EL O'KAY CLUB DA SUS BAILES EN EL POLITEAMA

   Los simpáticos muchachos del O'Kay Club tienen pensado "hacer capote" en el Politeama. ¿Por qué no? son toda gente joven que saben hacer las cosas; tienen una sala espléndida como la del Politeama y los sigue un público selecto, juvenil y que sabe divertirse. Con esto es fácil suponer que medio Buenos Aires bailará al compás de las tres orquestas del Politeama, a saber: La jazz de Rudy Ayala, la típica de Edgardo Donato y la vienesa de Henry Binstock.

                    LOS "MILLONARIOS" CUENTAN CON D'ARIENZO Y SANTA PAULA

   Con D'Arienzo y Santa Paula no puede fallar un baile. Y siendo en River Plate, menos que menos. Sus fiestas tendrán una grandiosidad poco común. En Núñez bajo la imponente masa de cemento más grande del país, los 50.000 asociados "millonarios" colmarán la capacidad de sus gigantescos salones, que cada cien metros de distancia cortan escaleras fantásticas. Todo iluminado por miles de guirnaldas, de luces y de colores, en un ambiente de  familiar alegría y de cordialidad.

                             FRANCISCO CANARO Y MARENGO EN SAN LORENZO

   Con una magnífica pista al aire libre y lugares de gran capacidad bajo techo, San Lorenzo sólo necesitaba a una orquesta de la popularidad de la típica de Francisco Canaro para marcar records de concurrencia este carnaval. Y como al jazz no hay que descuidarlo, más ahora que el "Lambeth Wolk" está haciendo furor, contrataron nada menos que a Raúl Marengo y su dinámica orquesta. ¿Que eso va a estar muy animado? ¡Claro que sí, como que también cuentan con Villita y Biondo, como para que nadie se duerma!

                                      MALERBA Y BRUJIS EN INDEPENDIENTE

   Después de la racha de triunfos de Independiente, sus asociados formaron el equipo ideal para la conquista del campeonato.

                           


                                ¿DONDE ACTUARÁ SU ORQUESTA PREFERIDA?

   En el Club Racing: Típica Pichuco. Jazz René Cóspito.
   En el Pueyrredón de Flores: Típica O.Fresedo, jazz E. Orozco. Animador:Rando.
   En Boca Juniors: típica Enrique Rodríguez, jazz Sam Liberman.
   En Gimnasia y Esgrima:  típica Pedro Laurenz, jazz George Retzin.
   En el Teatro Casino: típica Roberto Firpo y Eduardo Ferri, jazz June Marlowe
   En Huracán: típica Roberto Zerrillo, jazz Despet, animador Pugliese Cariño.
   En Atlanta: típica Rodolfo Biagi.
   En el Cine-Teatro Edison: típica Los Indios (Tanturi), jazz Hawaian Serenaders.
   En el Club Alberto Haynes: tipica Serra y Rithmical Jazz.
   En Ferro Carril Oeste. tipica Elvino Vardaro, jazz René Deníes

2 comentarios:

  1. Buenísimo, amigo. Te seguiré desde Buenos Aires .soy escritora y poetisa y todos los domingos público "Nostalgias de Buenos Aires Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK colega. Encantado de compartir porteñidades varias ligadas al tango.

      Eliminar