Translate

sábado, 16 de abril de 2016

Tango y copas

Este tango de Carlos Bahr y Héctor María Artola, que fuera un éxito en la versión de Troilo-Marino, es de los que nos invitan a acudir a la fiesta diaria de la milonga, como hacemos nosotros en la Casa de Aragón de Madrid, los sábados y martes al caer la nochecita, desde las 21 horas. En BIEN MILONGA, sabemos resaltar los valores de la música nacida en Buenos Aires que hoy reina en todo el mundo, como vaticinaba Manuel Romero. Bahr lo pinta así:

La nostalgia pide copas
y las copas piden tangos.
Venga un tango rezongón,
una copa y la emoción
de evocar al viejo amor.

                                                          


Esto último sucede en todos los aspectos de la vida, pero en nuestra milonga, la música de primera para mover los remos, no te da tiempo a pensar en batallas perdidas y sólo te invita a disfrutar el presente. Porque, qué mejor manera de apurar la noche, que bailar en una hermosa pista de madera lustrada, con todos los chiches y unas orquestas de órdago que empujan que da calambre...

Emoción de copa y tango
que se enreda en los sentidos...

El tango crece, se expande, inunda los recintos de noctámbulos deseosos de pasar una ardiente velada sin pensar nada más que en aliarse con la pareja perfecta para despuntar la fiebre milonguera.
Y recordándolo, me doy el garbeo sabatino por pistas lontanas. Y me encuentro en la isla griega de Lesbos, crecana a las costas turcas, donde la pareja integrada por Mert Moran y Beliz Zorlu se mandan con el tango: El adiós, por Juan D'Arienzo, su orquesta y el cantor Osvaldo Ramos.

                                          


De allí pego un salto groso y me instalo en San Petersburgo -Rusia-. Y durante un festival  tanguero, en el Hotel Azimut, la pareja chileno-argentina Noelia y Carlitos Espinoza se lucen bailando la milonga Parque Patricios, por Francisco Canaro y su cantor Ernesto Famá.


Y ahora voy a pasear por la ciudad de Bologna, en Italia, y me toparé con la pareja integrada por Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh. Deleitarán a los milongueros del lugar, bailando el tango Mi natai, por la orquesta de Miguel Caló, cantando Luis Tolosa.

                                         
                                                                             

Y así vamos calentando motores para esta night and day....

1 comentario:

  1. este tango no solo fue la primera grabacion de marino con troilo sino que fue el primero que canto en publico en su debut en la orquesta.tango bastante dificil para cantar salute juan de boedo

    ResponderEliminar