Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Tangueando y bardeando al nuevo año



   ¿Qué me contursi? El 2015 se toma el piro y  desde gotanes al bardo, te dizeo de vardaro que lo pases do reyes, bon viván, que aprendas la lesende, que te juegues por lo que Vargas y no te duermas en los laurenz, que bailes y gires como un troilo con una linda minotto, que la vivas como un ray hasta agotar el cupo, que vivas con de caro, gambeteando a la canaro y al spitalnik, y rajando de lío. Que tu casal sea un castillo, ledesmas al amor, miranda siempre como floreal la vida, sin salirte del carril, mimando tu panzera, el basso siempre repleto y haciendo algún biagi interesante.



                                                
    Si sos mina vestite, de bassi  bien maderna, que encuentres el príncipe azul y mores en un demarco ideal, echándole fuego a la caldara, porque nada será en bardi, aunque haga frío o caló, vivila binelli, paseando por campos, montes y lagos, y como aconsejaba el Dante: ponele el pacho a la vida hasta que salgán la bonavena, haciendo tabla razzano y echándole flit a la malerba, cuidándote de los staffolani y algún ardit que te quieran colar; que te iluminen los ástor, andá con la morán bien alta, perfumada con chanel. Llená tu casa de fiore, de rosas , azucena, como si fuera una plaza y dará igual que vayas en falcón o ferrari, pasarás díaz felices para anotarlos como acuña en la pizarro, sacale el jugo a la bidart por más que ruggiero la tempestad, haya guerrico, maffia, no importa lo que te dinzel, a los chismosos poneles el bozán,  y pugliese que sea tu año si seguís estos consejos: fabián sin mirar a quien, no entres nunca en mora, a los errores pasale la gómez, disfrutá tu libertella, no pises el polito, y ponele el lomuto y el pettorossi a la vida, que valdrá la pena y te visitarán los de angelis.

                                                 

    Así como te lo charlo, y aunque alguno ya me caló, con este gotán que me marcó di cicco, me tomo las de villasboas hasta el nuevo año, huyendo del corsini diario, y te disarli que lo pases entre ríos, arenas y demare, tomés champán delfino en el bahr o en tu bulín, despidas el 2015 bien lusiardo con centeyas, la tita de cerveza, una buena fugazot,  en un marco coral, con una rosita de buena suerte en la mano, el romero, el cuore manzi, y piana piana…sin volverte tarantino…te batistella que acá stamponi mi deseo de buena suerte al gavioli y la grela que me siguen todos los días, moreno o rubistein, pobre o ricardo, que tengan este año una gran racciatti de fortuna, dejen la parte sosa de la vida  y la pasen debute y lo terminen in victor.

    Les juárez que paso por el barbero,  me corto la malena,  me rasuro la barbieri,  retiro el ciriaco de la tanturi, me empilcho, me pongo una florio en el ojal para salir de farrel, pero antes de partir,  me morfo un cacho de castaña, me sirvo un buen bermúdez, levanto las copes para el brindis, firmo con mi marcucci y echo esta carta al buzón deseándoles de cuore:

                                                     

             
                       ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! 

                                                                                       (El bardo José María)

7 comentarios:

  1. ¡Espectacular felicitación navideña! Todos los tangueros sabrán apreciarla como se merece. Enhorabuena, don José María.
    ¿Puedo felicitar con ella a mis amigos milongueros?
    Y gracias por este blog que tantas alegrías nos da alos que amamos esta música.
    Feliz año 2016

    ResponderEliminar
  2. Chau Elías... Podés usar todo lo que hay aquí que no me lo pienso llevar a la tumba. Como tampoco se llevaron todo lo grande que hicieron nuestros hombres de tango, y nos lo dejaron para que lo disfrutemos. ¡Feliz año Elías!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, José María. Te deseo lo mejor para este 2016 que ya asoma la nariz. Nos vemos milongueando (yo todavía poco, dicho sea de paso). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno jose maria feliz navidad para vos y tu familia juan de boedo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juancho. Te extrañaba. Yo les deseo lo mismo, a vos y a tu familia. De cuore.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu blog y por lo que haces por el Tango. Soy muy amigo de Mayoral y Elsa María y te mandamos nuestros mejores deseos para el 2016. Que siga el baile ! Que siga el 2x4 !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, ¡qué siga el baile! Y muchas felicidades para vos y para Mayoral y Elsa María. ¡Feliz 2016! (¡Viva el Tango!)

    ResponderEliminar