Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Peninsula y Paso

Conviene abrir el abanico de nuestras miradas y campanear cómo se las gastan bailando tango en la zona de Asia. Muchos milongueros podrían llevarse una sorpresa. Es cierto que ya no resulta curioso bailar en Buenos Aires con bailarinas y milongueros de los países de dicha región del globo, pero en este caso me gustaría que nos detengamos y disfrutemos viendo a estos chicos que la saben lunga a la hora de mover los pies al compás de una orquesta de tango argentina.

                                             
Peninsula y Paso bailando un tango (Fotografía Alejandro Pagni)


Ella se llama Peninsula Cho Myoung Hee y es de Corea del Sur y . Lo más notable es cómo se mueve en el rol de hombre, bailando con Jinsuk Muchacha, el tango Paciencia, por Juan D'Arienzo, cantando Enrique Carbel,  en el octavo aniversario de una Tanguería en Seúl, capital de Corea del Sur.

Buenísimas las pebetas.

                                       

Pero esta chica Peninsula que interpreta igualmente de bien ambos papeles, y como Garufa se milonguea todo lo que le echen, baila en este caso con  su compañero Paso (Paso Han). Lo hacen con el tango Loca, por la orquesta de Juan D'Arienzo, en "Tango o nada", Tanguería de Seúl (Corea)


                                           

Y para que terminen de descubrir cómo mueven las tabas estos muchachos y muchachas, vemos a Paso y Peninsula intercambiando los roles con mucha elegancia, mientras bailan Llorar por una mujer, interpretado por Enrique Rodríguez y su orquesta, con la voz de Armando Moreno.

Chapeau!


                                          

¡Qué me contursi!
                            
                                        

                     
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario