Translate

sábado, 4 de abril de 2015

BIEN MILONGA

...y vamos a culminar la Semana Santa bailando tangos a tutiplén, con una selección imperdible. Los remos piden marcha y nada mejor que sumergirse en el hermoso salón de la Casa de Aragón, para darle gusto al cuerpo y al cuore. Yo ya estoy bailando sólo, a cuenta de mayor cantidad, con la selección de esta noche, como en los viejos tiempos.

                                           


Vamos a empardar a Carlitos, pero en lugar de sus rubias de New York, estaremos con las morochas de Madrid, que estarán mezcladas con argentinas, francesas, italianas y de otros países vecinos europeos.

Claro que enfrente están los muchachos milongueros con ganas de aprovechar esta excelente jornada primaveral que asolea y hermosea a la capital de España. Hoy bailaremos de 21 a 0.30 horas, en Plaza República Argentina nº6, y pondremos el cuerpo a punto para lo que se viene.



A veces uno le explica a la gente que quiere aprender a bailar tango a toda mecha, que se olvide de todos esos fuegos de artificio que rodean a esta hermosa danza, y que la cosa no estriba en la gran cantidad de figuras que podamos diseñar con la pareja de turno, sino en la comprensión de la música y de la pasión necesaria para poder desenvolverse en la pista sin necesidad de juegos malabares.

Un buen ejemplo de ello es esta pareja porteña: Luis Anchava y Marta Doctorovich que bailan el tango, aparentemente en forma sencilla, pero para lo que se requiere una gran práctica, amor por el tango, muy buena oreja musical y la elegancia natural que destilan tanto Luis como Marta. 

Podemos verlos en mi querido Club Atlético Huracán, bailando Color cielo, el tango de Antonio Bonavena por Juan D'Arienzo y el cantor Armando Laborde.




Ellos fueron los ganadores del Campeonato Metropolitano 2013, Categoría Senior,  en Buenos Aires, y muy merecidamente por cierto. Para que se nos inspiren los milongueros de esta noche, podemos
verlos bailando en la sala Gricel de la calle Rioja, ese valsecito de Arturo Gallucci y Barreiros Bazán: Mi novia de ayer, por Alfredo de Angelis y la voz de Floreal Ruiz.


                                          


¡A bailar, a bailar! que la orquesta se va!....


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario