Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

Juan D'Arienzo - Documental

Este regalo no tiene desperdicio. Los que tuvimos la suerte de vivirlo en vivo y en  directo, a través de la radio, en milongas, con los clubes desbordados de bailarines que lo sentían en el alma, sabemos lo que vale este Documento que me obsequiara mi buen amigo Rubén. Nadie, ninguna orquesta vendió discos a lo bestia como Juan D'Arienzo en aquellos largos años de su apogeo.Ninguna tuvo tantos imitadores en todo el país como la del "Rey del compás".

El documento trae numerosos temas suyos y reflexiones de gente del ambiente, músicos, integrantes de su orquesta, cantores y bastante material fílmico. Es imperdible y a mí me han saltado las lágrimas en varios pasajes del mismo, porque conocí y traté a varios de los personajes que intervienen en esta biografía. Además es importante ver nuevamente al cantor que mejor se adaptó al estilo D'Arienzo y marcó toda una época, aunque la historia quizás no sepa reconocerlo en sus méritos: Alberto Echagüe (Juan de Dios Osvaldo Rodríguez Bonfanti).

                                                           
La orquesta de Juan D'Arienzo en la temporada del Hotel Carrasco


Fue para D'Arienzo lo que Vargas para D'Agostino, Fiorentino para la primera orquesta de Troilo o Castillo para el conjunto de Ricardo Tanturi. Yo recuerdo su impacto con temas lunfardos como Cartón junao, Bien Pulenta, Bandera baja, El raje, Barajando, Canchero, Corrientes y Esmeralda, Mandria, Sin balurdo y tantos otros como Paciencia, La bruja, No mientas...

Este documento pone a D'Arienzo en el sitial que realmente ocupó pese a los críticos que lo denostaron y me trae infinidad de recuerdos. Mi hermano era fanático de la orquesta y compraba todos los discos que salían a la venta y tenían una extraordinaria demanda.

                                     


Juan D'Arienzo es un estandarte del tango y esta biografía sirve para que los actuales tangueros y milongueros tengan una idea cabal de todo lo que representó.

Con todo gusto la traigo al Blog para que puedan disfrutarlo.


                                                   12- Biografía de Juan D'Arienzo


4 comentarios:

  1. Buenos días, gracias de nuevo para su enorme trabajo de divulgar tanta imformación valiosa sobre el tango.

    Parece que el enlace en el artículo no funcciona más. ¿Es posible reemplazarla con la actual? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo enorme dedicarme a reemplazar la música en más de mil quinientos artículos. La empresa Dropbox, procedió mal al eliminar toda la música. Además del trabajo que conlleva, no pienso pagar para agregarle la música.

      Eliminar
  2. Tengo a la venta documento de Juan D'arienzo del año 1932

    ResponderEliminar
  3. Puedo publicar foto para el o los interesados

    ResponderEliminar