Translate

sábado, 27 de diciembre de 2014

BIEN MILONGA

Nos quedan dos milongas para cerrar el año 2014 a puro gotán y recibir al nuevo año con aromas tangueros, como si Troilo, Pugliese, D'Arienzo, Di Sarli y compañía siguieran existiendo al frente de su orquesta para hacernos felices en la pista y a través de la oreja.


                                     

Bueno, para eso nos dejaron una discografía que no tiene precio. Un tesoro cultural y musical interminable, que cada día que pasa tiene más adeptos en todo el mundo. Y Bien Milonga tiene algo de sabor a mi Parque Patricios de pibe, de muchachito y de milonguero.

Vamos, morocha, a bailar
este tango sin par 
que rezonga en la orquesta.
Vamos a vestir de fiesta al corazón
que hasta la noche de hoy
se presta.
Qué gusto da seguir este compás 
más hondo, mucho más
y tan amigo.
Vamos morocha, a bailar
que el salón encendido
nos espera ya.


                                              
                                        


¡Cómo cantaba Enrique Campos este tango de Cristóbal Herrero y Leopoldo Díaz Vélez con la orquesta de Tanturi! Entre paréntesis, ayer me escribió su hijo, Ricardo Enrique Troncone, que fuera destacado futbolista de Platense, Racing, Argentinos Juniors y Newell's Boys, para mandarme las fotos de los nietos que le acaba de traer Papá Noel. Dos hermosos gemelos que le hacen caer la baba a mi querido amigo.

Vamos a escuchar esta bella página que grabara su padre con la orquesta de Ricardo Tanturi el 14 de noviembre de 1944. (¡Hace 70 años!)




No hay comentarios:

Publicar un comentario