Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

Bien milonga

Así se llama la Milonga que llevo los sábados por la noche en Madrid. Como el bello tango de Ismael Spitalnik. Por eso hoy me doy un poco de manivela, pese a que no acostumbro a meterlo en el Blog. Me deleito seleccionando la música para cada día, aunque me lleve varias horas. Entiendo que es la única manera de llevar un sitio donde se baila Tango, y no se puede defraudar a los milongueros. Así lo hacía a mis dieciocho años, cuando armábamos la milonga en el Club Charleston, de mi barrio y venía la muchachada del Huracán, Barracas Central, Unidos de Pompeya y Boedo.


                        
Apoyado en la hermosa pintura de Aldo Severi, que refleja al famoso sexteto de Julio De Caro,  la invitación busca atraer a bailarines que se inspiran en la música, y se dejan llevar por la hermosa pista de madera de la Casa de Aragón en Madrid.

Llevo más de un año con esta Milonga y el próximo mes de Diciembre, también la realizaré los días Martes por las noches.  Como decíamos en Parque Patricios, de paso cañazo, si andan por estos lares y tienen ganas de milonguear, ya saben donde encontrarme.

                                     


Los recibiré con este gotán de marca mayor, por Aníbal Troilo, de 1951, con arreglos del propio autor del tema: Spitalnik.

096. Bien milonga - Aníbal Troilo

2 comentarios:

  1. tangazo y descuento que te va fenomeno con las milongas suerte --juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juancho. Las milongas me llenan el alma, fundamentalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar