Translate

martes, 14 de enero de 2014

Homenaje a Pichuco

Hermoso homenaje el que le brindan estos próceres del fueye al querido Aníbal Troilo. Participan del mismo, de izquierda a derecha: Aberto Garralda (que fuera durante años primer bandoneón de Alfredo Gobbi), Víctor Lavallén, Walter Ríos, Alfredo Cordisco, Daniel Binelli, Ernesto Baffa y Juan Carlos Cavielllo.




Conduce este petit espectáculo Gabriel Soria y en este documento los vemos y escuchamos en el tango de Juan De Dios Filiberto: Quejas de bandoneón, que fuera santo y seña de Pichuco.

Vale la pena recordar que Ástor Piazzolla le hizo a Troilo ese arreglo que quedó en la inmortalidad. Pero a su vez el Gordo le agregó unas variaciones que le había introducido a este tema Feliciano Brunelli cuando actuaban el el Cuarteto del 900, allá por 1936.

El mismo estaba integrado por Brunelli al piano, Vardaro en violín, Troilo en bandoneón y José Bour en flauta. A la hora de tocar el arreglo de Piazzolla, Pichuco recordó aquellas variaciones y las incorporó con un éxito impresionante. Cada vez que al ejecutarlas ponía los ojos en punto muerto, se instalaba en alguna nube, como abstraído, y comenzaba a acariciar con la yema de sus dedos sabios los botones del fueye, en ese momento, se producía un silencio mágico y el final inmediato era a tutiplén.

Los vemos a estos destacados bandoneones homenajeándolo.

                                                


1 comentario:

  1. ha...alfredo cordisco el y cambareri como sonaban.... un lujo en la orquesta de firpo,sonido amplio .nitido digitacion perfecta como scorticatti tambien

    ResponderEliminar