Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Fabián Bertero en Beirut

El excelente violinista y director, y gran amigo mío, fue contratado con su orquesta para aumentar el nivel y la expectación de los participantes en el Festival de Tango Beirut 2012.Además la productora contratante  les hizo realizar un programa de TV y un show.

El show fue la apertura del festival de Tango Beirut 2012 (a sala llena como no podía ser menos).

Fabián no pudo llevar su Big Band tanguera completa y tuvo que encogerse y limitarse a viajar con una Mini Band, compuesta por Sexteto y el cantor: Alfredo Pittis.          

El programa de TV, consistió en el Backstage y proceso de creación de una fusión musical entre Tango y Música folclórica Árabe. Para ello trabajaron junto al artista vivo más importante del Líbano de todos los Tiempos: Wadih al Safi (el Gardel de allá según les dijeron), y la fusión consistió en La cumparsita junto a  Al Lei ya Laila, un éxito de similares dimensiones, por aquellos pagos, a nuestro tango. Todo esto bajo la constante supervisión del productor (a la antigua usanza del Hollywood de los 40) quien es a la vez el conductor del programa.

Hubo 5 parejas de baile, de las cuales las más destacadas fueron Julio Balmaceda y mi estimada amiga Cecilia González, Horacio Godoy-Magdalena Gutiérrez y Sebastián Achával-Roxana Suárez.

Les dejo dos muestras de la actuación, que dejó un sabor increíble en todos los participantes y espectadores.



Milonga de la calle


La cumparsita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario